¿LAS PERSONAS CAMBIAN?
- Abraham Caraza Zerón
- 21 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Cuando piensas que alguien no puede cambiar, no cambiará, porque lo estás limitando. Tú tienes este poder.
¿Hay alguna persona en tu vida que crees que nunca cambiará? Hazle un favor el día de hoy: imagina que puede hacerlo.
Yehuda Berg
____________________
Vaya reflexión de Yehuda Berg, creo que los humanos no tenemos una clara idea aún de cuánto nos afectamos los unos a los otros, lo interconectados que estamos y cómo podemos proyectarnos a nuestro potencial, o limitarnos haciendo un juicio.
Si nos lo explican de manera no-metafísica quizás nos sea más fácil de comprender de entrada y después trasladarlo a los mundos espirituales, que son como hemos hablado, el 99% de nuestra realidad.
¿Qué pasa por ejemplo en una situación laboral cuando alguien te da malas referencias de otra persona? Aunque tú después lo entrevistes, e incluso te parezca alguien valioso, necesitas mucha más cantidad de energía (y de sabiduría) para sobrevolar cualquier "pre-juicio... nota la fuerza de esta palabra: (Pre-JUICIO), o cuando en una pareja uno habla del otro remarcando sus "límites", algo invisible entre los seres humanos cambia y resta la oportunidad de ver con "pureza" a esa persona... de hecho limita a la pareja porque ya vivirán con la energía de incredulidad.
Yo les recomiendo que piensen muy bien antes de emitir ese juiciecillo que les dará mucho placer momentáneo y oscuridad posterior. Sobrevolarlo demandará mucha más energía que si no hubiéramos creado esas barreras.
Hace días leí que: "Todos estamos en este mundo recuperando y elevando nuevamente las chispas de luz que originalmente teníamos." Elevar la conciencia... estar conciente es saber que nosotros somos nuestros verdugos y nuestros salvadores. Estar conciente es saber que en nosotros esta el cambio.

Cada relación que tenemos, cada persona que conocemos y con la cual tenemos oportunidad de convivir, tiene una chispa de luz que podemos recuperar ¿Cómo? Meditando en las cualidades positivas que tiene esa persona y que puede transferirte (no las perderá, se multiplican)... sin embargo cuando enjuicias, ese juicio ¡te es transferido de inmediato!, ¿ah verdad?...Recuerden: "lo que les choca les checa".
Piénsalo, cada persona que conoces tiene cualidades intrínsecas que quisieras reincorporar a la luz de tu Alma...
Me despido con una frase de Rav Berg.
"Da a la gente, espacio para respirar. Escúchalos y oye lo que tienen que decir. Y sobre todo haz suficiente espacio en tu corazón, donde puedas amarlos sin pensar en qué puedes obtener a cambio."
Rav Berg
Ámate, ama a los demás. Sé auténtico y siempre ve con la verdad. Confía en tí, las personas sí pueden cambiar.
Abraham Caraza Zerón.
Twitter: @aczeron
Comentarios