SIGNIFICADO DE NAMASTÉ
- @aczeron
- 28 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Namasté pertenece a la lengua sánscrita, la sagrada y antigua lengua de la India, siendo namaste o namasté el saludo tradicional que utilizan los hindúes, sijs, jaunistas y budistas, tanto al encontrarse como al despedirse y que va acompañado del gesto de juntar las palmas de las manos frente al pecho e inclinar la cabeza (puede o no decirse simultáneamente la expresión namaste). La traducción literal de la palabra namaste sería "salutaciones a ti" o "reverencias a ti".
El gesto expresa un gran sentido de respeto, invoca la idea de que todas las personas comparten la misma esencia, la misma energía, el mismo universo, por lo que el término y la acción tienen una fuerza pacificadora muy fuerte.
En los últimos tiempos el término “Namasté” ha llegado a ser especialmente relacionado con el yoga y la meditación espiritual de todo el mundo. En este contexto, se ha visto en términos de una multitud de significados muy complicados y poéticos que tratan de interpretar el origen espiritual de la palabra.

Algunos ejemplos:
- “Me honra el espíritu en vosotros, que también está en mí”. – Atribuido al autor Kabir Chopra
- “Honro el lugar en el que usted y el Universo entero moran, honro el lugar que es de amor, de integridad, de sabiduría y de paz. Cuando usted está en ese lugar, y yo estoy en ese lugar, somos uno”.
- “Su espíritu y mi espíritu son uno”. – Atribuido a las enseñanzas de Lilias Folan, desde sus viajes a la India.
- “Lo que es de lo divino en mí saluda a lo que es de lo Divino en ti.”
- “La divinidad dentro de mí percibe y adora a la divinidad dentro de ti.”
- “Todo lo que es mejor y más alto en mí saluda / saluda a todo lo que es mejor y más alto en ti”.
- “Saludo a Dios dentro de ti”.
- "Yo honro el lugar dentro de ti, donde el universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de ti, de amor y luz, de verdad y paz.
Yo honro el lugar dentro de ti, donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.·
En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano.
Abraham Caraza Zerón
Comentarios