top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿VIVIMOS AL AZAR O TENEMOS UN PLAN A SEGUIR CUANDO REENCARNAMOS?

  • Candy Landhamdn
  • 21 ene 2016
  • 5 Min. de lectura

Todo ser que nace sabemos que algún día va a morir. Es una ley biológica y natural. Entonces porqué sabemos tan poco de lo que pasa desde el momento que nuestra Alma deja el cuerpo físico y después que pasa con ella al no poder seguir en la vida humana?


Los ancestros de nuestras regiones, sabían por su cosmogonía que pasaba y a dónde íbamos cuando moríamos. Con la conquista y la evangelización se perdió toda esa información de sabiduría. Y ahora poco a poco estamos recuperando ese conocimiento antiguo. En algunas comunidades de Oaxaca después de que fallece la persona se vuelven a reunir para rezar por el difunto a los 40 días, hacen la imagen del santo o virgen que era de la devoción del difunto con aserrín de colores y colocan ramos de flores… y sabes por qué hacen esto?... te lo explicaré por partes.

1.- Todos nosotros antes de nacer diseñamos un Plan para vivirlo en la Tierra. Nadie viene al azar, o porque a Dios se le ocurrió mandarnos, y a unos les dio una vida de lujos y un cuerpo sano y hermoso y a otros les dio una vida de pobreza, enfermos y unos cuerpos poco agraciados. Y en base a qué determinó esas condiciones. Realmente no es así… Todos estamos en una dimensión de altísima frecuencia vibratoria que es dónde reside nuestra Esencia, que es eterna, pura, sabia, tiene un color, una vibración y una forma. Desde esa dimensión junto con Seres de Luz de amplia sabiduría y amor nos ayudan a diseñar, programar nuestra vida humana. Nuestra Esencia quiere experimentar todas las emociones, situaciones, eventos y circunstancias posibles, para ello se apoya de lo que ya ha vivido en otras vidas. Hace acuerdos con otras Almas que estarán en momentos claves y significativos de su proceso evolutivo. Es decir, elige quién será su madre y su padre, y éstos aceptarán si su Plan se sincroniza y acopla con el del hijo. Uno de los padres llegará a ser la Figura Dominante por presencia o ausencia. Y esto determinará la personalidad del individuo en ésta vida. Acuerda quién será su pareja sentimental y sus grandes amigos entre otras cosas. A todo este proceso se le conoce como el Plan del Alma y ocurre todo en un plano totalmente energético (Espiritual).


La esencia tiene el 100% de libre albedrío para diseñar su Plan, los Seres de Luz apoyan mostrándoles las posibilidades de sus elecciones y los potenciales a desarrollar en ese Plan. Nunca se planea una vida de sufrimiento y dolor constante… que Alma haría esto? Lo que realmente sucede es que la Mente del Ser encarnado no ha entendido por qué le suceden tales cosas, por qué esas relaciones conflictivas, esa pobreza, la enfermedad que le aqueja etc…. Su mente puede ser prejuiciosa, con muchas creencias, baja tolerancia y paciencia, nada flexible y adaptable etc. Y ello provoca el sufrimiento en su vida. Recuerden que fue su Alma quien planeó todas las situaciones, eventos y personajes que ayudarían a su evolución. Y entonces que sucede?... que el individuo tiene que aprender a manejar su MENTE. Que la MENTE trabaje a su favor y no en contra de él/ella.


2.- El Alma encarnará en un cuerpo físico, en determinado lugar geográfico del planeta y a cierta hora del día/noche; todo transcurre según lo planeado. Olvida totalmente lo que hizo en el plano energético/espiritual y vive según lo acordado. Se rodea de los seres con quién hizo acuerdos, padres, amigos, pareja etc., experimenta situaciones y eventos que mueven su estabilidad y comodidad en lo físico, mental y emocional. Si planeo trascender la ira pues tendrá eventos y personas que provoquen o detonen su ira y llegará el momento en que tomará conciencia de lo desgastante que es vivir con ira, pues se enferma, tiene accidentes, sus relaciones no permanecen etc. Y decide hacer cambios, transformar su realidad para estar feliz y sano. Esto puede durar toda una vida o puede tomar conciencia a temprana edad, todo depende del nivel de conciencia de su Alma. La Esencia planeo trascender la ira, la mente del individuo bloquea, estanca o acelera el proceso. Por eso uno de los propósitos fundamentales de la reencarnación es aprender a manejar la Mente, trascenderla y aprender a guiarnos por el Alma, y eso será tema de otro artículo.


Durante nuestra vida humana llegaremos a vivir alguna situación que marque un antes y un después en la vida. Y puede ocurrir a temprana edad o durante la vida. A eso se le conoce como ÚLTIMA INSTANCIA, algunos individuos tardan mucho en levantarse de ese evento, otros hacen las transformaciones pronto y siguen avanzando en su evolución. Tenemos el 100% al planear nuestra vida humana y también tenemos el libre albedrio para avanzar en ella o estancarnos cuando estamos experimentándola. Los eventos de Última Instancia las planeamos antes de nacer para desatorarnos, para dar un salto cuántico de conciencia, para dar un avance evolutivo significativo en nuestro proces


o, para despertar la conciencia. Pero en todo momento de nuestra vida humana el manejo de nuestra mente, es decir, nuestros pensamientos, reflexiones, razonamientos, conceptos e ideas serán determinantes en nuestro avance y aprendizaje. Nadie desencarna sin haber aprendido o avanzado en algo en esta vida. Ahora imagínate lo que avanzarás al tomar conciencia de todo este proceso y te pones la pila y vas resolviendo y trascendiendo los retos y desafíos que programaste antes de nacer. Avanzarás significativamente llegarás al status de graduado, es decir, Maestro de Sabiduría y dejarás de reencarnar.


La Esencia también planeo cuándo y dónde nacer así como cuándo y dónde morir. Y ésta información la sabe el Alma, que es el medio de comunicación entre la Esencia y el cuerpo físico y la mente humana nunca se entera de cuándo va a desencarnar. Porque si llegara a saber trataría de negociar con la Esencia que le diera unos días más, y cuando llegaran esos días volvería a negociar por otros días más y así sucesivamente. El Alma dentro de su programación se da cuenta que ha llegado el momento de hacer la transición y según lo planeado desencadena una enfermedad, evento o situación que dará inicio al proceso de liberación del Alma del cuerpo físico.


3.- Cuarenta días antes de la muerte del individuo, la persona empieza a hacer cosas que no acostumbraba hacer, como que empieza a despedirse de sus seres queridos, amigos etc , encarga sus pendientes a alguien o decide sobre situaciones que tenía atoradas, hay una sensación de que se va a ausentar. Llega el momento de la muerte que puede ser por enfermedad o por accidente y el Alma sale del cuerpo físico, a veces trata de volver a acomodarse en el pero ya no responde el cuerpo. Está confundida y empieza a elevarse, puede ver a su alrededor, se da cuenta de todo lo que sucede. Sus Guardianes están con él/ella desde siempre pero ahora los puede ver. Los reconoce y se deja guiar por ellos ante el Consejo de los Señores del Karma (aprendizajes). Este proceso también es tema para otro artículo.

Cuando la persona muere el Alma también tiene 40 días que estará muy cerca de sus seres queridos, de su casa y sus pertenencias. Energéticamente es el tiempo adecuado para hacer la transición al plano espiritual y soltar los apegos del plano material. Todo el tiempo se tiene asistencia por Seres de Luz antes, durante y después de la muerte del cuerpo físico. Por eso las comunidades aún con tradiciones antiguas como la oaxaqueña, realizan misas, rezos y ceremonias para despedir al Alma del difunto a los 40 días después de su muerte.


Este conocimiento ancestral espero que poco a poco lo vayamos recuperando en las ciudades para honrar y despedir a nuestros seres queridos que acaban de hacer la transición del plano físico al plano energético/espiritual. Nuestras culturas ancestrales eran muy sabias, tenían mucha información espiritual, de hecho dos culturas de nuestro país son descendientes de los pobladores de la mítica Atlántida.

 
 
 

Comentarios


POSTS DESTACADOS
POSTS RECIENTES
BUSCAR POR TAGS
SÍGUENOS
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2025 Séptimo Chakra. Todos los derechos reservados. 

Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de Séptimo Chakra y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de Séptimo Chakra. Diseñado por Descomunal Digital.

Aviso de Privacidad 

Síguenos en nuestras redes:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page