top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

LOS CHAKRAS

  • @luigi_b
  • 7 jul 2015
  • 4 Min. de lectura

1º Chakra (मूला

धार) - Raíz Se ubica en el perineo, el punto entre el ano y los genitales. Color: rojo Representa la conexión con la Madre Tierra. Si éste Chakra se encuentra abierto te sentirás arraigado, estable y seguro. Estarás presente en el aquí y el ahora; y conectado a tu cuerpo físico. Es desde este punto energético que se logra la integración y el balance en uno mismo. Se relaciona con el instinto, la supervivencia y la seguridad. Si tiendes a ser nervioso o temeroso, es probable que tu Chakra Raíz se encuentre poco activo. Por el contrario, si está muy activo, puede que te conviertas en una persona materialista y codiciosa, además de ser obsesivo con tener una sensación de seguridad y de tener una alta resistencia al cambio.

2º Chakra (स्वाधिष्ठान) - Sexual

Se ubica en el hueso sacro. Color: naranja Asociado con los sentimientos y la sexualidad, cuando se encuentra abierto tus emociones fluirán libremente y serán expresadas de manera contenida. Es el centro del deseo y de su correcto funcionamiento depende la capacidad hacer crecer tus proyectos a nivel afectivo y material Si tiendes a ser poco emocional y a mostrar siempre el mismo rostro, es probable que tu Chakra Sexual se encuentre poco activo. Por el contrario, si está muy activo, puede que tus emociones se manifiesten de forma desbordada, y que tengas una propensión a tener adicción al sexo. 3º Chakra (मणिपूर) - Plexo Solar Se ubica a nivel de la primera vértebra lumbar. Color: amarillo Aquí se encuentra el centro de adecuación del cuerpo. Tu capacidad de dar, recibir e imponer límites, es decir, la manera en que te haces valer en tus relaciones. Cuando se encuentra poco activo tiendes a ser pasivo e indeciso. Es probable que te cueste trabajo obtener ayuda de los demás y que te cueste trabajo obtener lo que buscas. Por el contrario, si está muy activo puede que te vuelvas dominante e incluso agresivo.

4º Chakra (अनाहत) Se ubica a nivel del corazón. Color: verde Es aquí donde se encuentra el punto de equilibrio del cuerpo. La capacidad de correspondencia, es decir, de pagar con igualdad relativa los beneficios o afectos recibidos. En este chakra se concentra el amor, la bondad y los afectos. Cuando se encuentra abierto eres compasivo y amistoso; tendrás relaciones armoniosas. Si está poco activo serás frío y distante. Por el contrario, si se encuentra muy activo sofocarás a la gente con tu amor y es probable que lo entregues de manera egoísta.

5º Chakra (विशुद्ध) Se ubica a nivel de la garganta. Color: azul En este chakra se encuentra el punto de transformación del cuerpo. Es a través de la expresión de la palabra que podemos cambios en nosotros o en nuestro entorno. Desde aquí emerge el poder de la expresión propia y del habla. Cuando se encuentra abierto no tienes problemas para expresarte e incluso puede que lo hagas de manera artística. Cuando este chakra se encuentra poco activo tenderás a ser callado, probablemente introvertido o tímido. No hablar con la verdad puede provocar bloqueo de este centro energético. Si se encuentra muy activo puede que hables demasiado, usualmente para dominar o mantener a la gente alejada, en cuyo caso, no contarás con la habilidad de escuchar.

6º Chakra (आज्ञा) Se ubica en el entrecejo. Color: índigo También se le conoce como el “tercer ojo”. Es el centro energético de la intuición y la percepción. Cuando se encuentra abierto, te darás cuenta de que tu intuición por lo regular te marca el mejor camino. Si funciona por debajo de su nivel normal puede que no cuentes con la capacidad de pensar por ti mismo y que dependas de la opinión de autoridades. Es probable que seas de ideas poco flexibles y de un sistema de creencias muy arraigado. Si se encuentra muy activo es probable que vivas en un mundo demasiado fantasioso; en casos extremos se presentan alucinaciones.

7º Chakra (सहस्रार) Se ubica en la coronilla. Color: violeta Éste es el centro energético de la conciencia y de la conexión y unicidad con el universo. Cuando se encuentra abierto careces de prejuicios y te estás consciente del mundo y de ti mismo. Si se encuentra poco activo no te sentirás muy atraído hacia la espiritualidad y es probable que seas de ideas rígidas. Cuando se encuentra muy activo puede que tiendas a racionalizar mucho las cosas, que seas adicto a la espiritualidad y que no des tanta importancia a tus necesidades biológicas. A través del Séptimo Chakra damos el paso a otros planos, el paso al otro lado, o la muerte. Esto no se refiere forzosamente a una muerte física, sino a la liberación del dominio de la Materia. Por lo tanto, la templanza del Chakra Coronario debe comenzar por un trabajo de liberación del plano material. No se trta de negar el plano material, sino de la integración de la Materia para poder separarnos mediante la energía de este centro. Mediante este chakra aprendemos que cada uno es responsable de su propio destino, que tiene la posibilidad de cambiar su vida y de ponerla en armonía con las Leyes Universales. Esta templanza consiste en ser capaces de separarnos del mundo, de una situación material y de evolucionar libremente en relación con una situación determinada. Es así cuando se obtiene la libertad, la liberación con respecto a las cosas, a las personas y a las situaciones. De esta manera desarrollamos la facultad de ajustarnos a las diversas situaciones, aunque éstas no nos correspondan. El Séptimo Chakra contiene la clave de la comprensión del universo. Al armonizar este Chakra desarrollamos la facultad de rectificar todos nuestros componentes con respecto al Plano Divino. Comprendemos y sentimos en nuestro cuerpo que cada elemento que nos compone es una réplica holográfica del conjunto del Universo. La más mínima partícula de nuestro ser es la manifestación del conjunto de Leyes Universales. Cuando la energía de este Chakra es armónica creamos la alianza entre Dios y la Materia; es decir que aprendemos a ser mejores puentes entre el Cielo y la Tierra. Es el matrimonio entre nosotros (nuestro ser físico, la materia) y los planos invisibles.

 
 
 

Comentarios


POSTS DESTACADOS
POSTS RECIENTES
BUSCAR POR TAGS
SÍGUENOS
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2025 Séptimo Chakra. Todos los derechos reservados. 

Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de Séptimo Chakra y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de Séptimo Chakra. Diseñado por Descomunal Digital.

Aviso de Privacidad 

Síguenos en nuestras redes:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page